La referencia de los remeros que aparece en el libro, se vincula
con una serie de esculturas que realice a partir de
una fotografía de 1912, que mostraba a unos hombres
ordenadamente sentados, sin apenas espacio, dentro de una barca.
Dicha forma significaba metafóricamente para mí,
una vagina "tomada y ocupada patrialcamente"
por dichos hombres que, remando a la vez,
condicionaban la libre acción de una mujer, a través de la
fuerza física o de las leyes.
Esta imagen fotográfica, fue el origen de varias piezas.
La primera fotografia de esta página, es una baldosa
cerámica que presenta la imagen manipulada
e impresa sobre ella, y un sintético texto:
la palabra CONTROL sobre el timón.
La segunda pieza habla de navegar con la razón o el sentimiento,
y el planteamiento presocrático de la componente racional del sentimiento y
la parte emocional de la razón.
La tercera pieza Torbellinos y Magnetos, muestra el recorrido desde
el estado de pérdida de la autoestima producida por conflictos en
ámbitos laborales, hasta poder retomar
el autocontrol perdido.
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